Se lo dijimos, les están robando

Se lo dijimos, de regalo de cumpleaños ¿recuerdan? Que parece que ahora les estaban robando a ustedes. Una nueva publicación de Interferencia confirmó las sospechas. Resulta que les han sacado unos $1.626 millones sin respaldo. Algunos de los favorecidos son 9 pacos procesados en el Pacogate.

El ahorro que tienen los 60 mil pacos -del 4% que les sacan todos los meses para el fondo habitacional- alcanzaría la módica cifra de $147.000 millones. Se confirmó lo que se esperaba. No lo que se temía, porque de una institución corrupta como la de los pacos ya no se teme nada. Además, ¿a quién le importa si les roban a ustedes, matones a sueldo?

No se temía, decimos, se esperaba que también les estuvieran robando a ustedes, pacos rasos. A ustedes, suches, mandados a apalear niños y niñas, al pueblo movilizado. A ustedes, que a esta hora estarán coimeando delincuentes en Estación Central. A ustedes que están ganándose la luquita y media con el pato malo de la pobla, mientras el jefe se lleva sus lucas en sacos, por la puerta de atrás.

En total, se confirmó, serían unos $1.626 millones retirados del fondo a través de 68 préstamos para 17 altos funcionarios de su institución y sin que el departamento de Bienestar, que está a cargo de los fondos, entregara ninguna documentación de respaldo. Y ¡oh, sorpresa! 9 de los beneficiarios de estos préstamos son pacos procesados en el Pacogate.

Se roban entre ellos. Los análisis contables lo confirman

Aquí citamos la información aportada por el medio.

Entre los altos mandos que sacaron del fondo, sin respaldo, y que están siendo procesados en el mega fraude Pacogate (en el que se robaron cerca del $28 mil milloes) está “El general Flavio Echeverría, para quien la fiscalía pidió presidio perpetuo por malversación de fondos; el coronel Fernando Pérez; de quien se acreditó la malversación de “a lo menos $1.002.457.326 desde cuentas institucionales” y el comandante Héctor Nail; imputado por recibir $164 millones por esta causa.

Los ocho receptores restantes de los millonarios préstamos fueron jefes del Departamento de Finanzas, del Departamento de Gestión Inmobiliaria o de la Sección Fondo de Ahorro Habitacional. Las jefaturas de estas direcciones pertenecen al Consejo de Administración del fondo, entidad que determina quién y cuánto se les entrega a los receptores de los préstamos. Ejemplo de esto es el coronel Gerardo Olave, quien siendo jefe del Departamento de Gestión Inmobiliaria ha recibido $150 millones en créditos hipotecarios; el último por $68 millones, otorgado en enero de 2019. Olave se encuentra «llamado al servicio», es decir, ya está jubilado pero fue incorporado nuevamente a la institución”

Penita.