Otra vez en la calle

Ya han pasado 31 meses del asesinato del Polera. El asesino está suelto. La justicia chilena lo dictaminó así. Hoy sus padres e integrantes de Cordón Territorial Rebelde y Revolucionario, se plantaron a las afueras de la Gobernación Maritima a increpar a los encubridores.

Las afueras de la gobernación Maritima fue el lugar escogido esta vez para increpar a quienes encubren al asesino Leonardo Medina Caamaño. Al mismo que la justicia chilena eximió de cárcel y que hoy disfruta de libertad. Quien a diario, suponemos, tiene la posibilidad de compartir con hijos y familia. Y quien, seguramente, este fin de semana, celebrará como miles de familias chilenas el día de la madre.

Luisa también es madre. A ella le asesinaron a un hijo. Con ella la justicia chilena no tuvo consideración. Para ella la justicia en su país no existe. Ella este domingo no celebrará como le hubiese gustado. Ese día faltará uno de sus hijos. El Polera no estará con ella. Sin embargo, Luisa y Manuel – su padre- no se rinden y siguen en las calles exigiendo lo que es justo. Luisa, megáfono en mano, hoy nuevamente increpó a los encubridores del asesinato de su hijo «Estamos exigiendo justicia para Manuel Rebolledo Navarrete. Nos iremos a la Corte interamericana a exigir justicia. Ya que aquí en Chile la justicia no existe y es una burla. No nos cansarán, el asesino tiene que pagar por el asesinato de nuestro hijo” señaló mientras increpaba a los encubridores.

Luisa, la madre, increpa a los encubridores del asesino de su hijo.

Por su parte el CTRR señala en su declaración que “Ven con rabia y horror como ni siquiera justicia se puede tener en esta democracia corrupta. Los derechos humanos han sido violados a niveles escandalosos, Manuel Rebolledo salio a luchar igual que nosotras. Y su asesino no tiene castigo. El gobierno, que prometió justicia en el periodo electoral hoy calla.”

Por su parte Rosy Saez , integrante del CTRR señaló: “Luisa no tendrá día de la madre, por que la Marina de Chile asesinó a su hijo Manuel Rebolledo en el contexto de la Rebelión Popular , pese a que se identificó a Leonardo Medina como el maldito asesino, el camina libre por las calles. La justicia es injusta. Pero no tendrán paz y verán desmoronarse su maldita democracia de los ricos». Finaliza.