Uy ¡qué emoción!

La cámara de diputados aprobó el sueldo mínimo de $400 lucas. O sea, sumando restando este fin de mes tendremos luquita más en el bolsillo. Con bombos y platillos hubieran querido celebrar, con publicidad, pero el horno no está para bollos. Lo saben.

Sumando y restando con eso de la inflación, si se aprueba en el Senado, será como luquita más. Culpa de la susodicha inflación, que está allí aunque no sacamos un veinte de nuestros fondos. Esa que ya había subido antes que las AFP retiraran $115 mil millones en ganancias de los fondos que nosotros no pudimos retirar porque los fondos son para ellos. Y las ganancias también, ¿y las pérdidas? Ya lo dijo el republicano Lagos, la pérdidas son nuestras.

Pero por favor, no le vaya a dar un síncope. Insistimos, recién se aprobó en la Cámara de Diputados. Y con amplia mayoría, dicen. Wow.  Aun así, para ellos, soplaron los vientos del triunfo.

 “La fuerza estuvo con nosotros” posteo en sus redes sociales la vocera Vallejos.  El posteo lo acompañó con un gif de la guerra de las galaxias que se movía al son de algún ritmo pachanguero. Si, ¡que emoción, Sra. Vallejos!

El presidente fue más escueto. Desde su viaje a regiones -Magallanes donde hay un habitante cada cinco kilómetros lo que reduce ostensiblemente el riesgo de una funa- solo re twiteo una nota de prensa con la noticia.

Así estamos. Uno que otro posteo para celebrar. Será que el horno no está para bollos