Se encadenan por sus hijos presos

En las puertas de la Universidad de Concepción se encadenaron familiares de los muchachos presos políticos acusados de destrozos. Exigen que el gobierno y la rectoría de la Universidad retire los cargos en su contra. Las familias no dejan de luchar por sus hijos.

“Desde  octubre  de  2019,  como  organizaciones  e individualidades relacionadas con la defensa de los Derechos Humanos, sostuvimos y sostenemos que el hecho de ser el Gobierno de Chile querellante e interviniente en causas relacionadas con la revuelta, conformaba y hacía evidente el carácter político de estos juicios” fue parte de lo que señalaron nuevamente en un comunicado el día de hoy.

Además de las querellas del Estado, los 12 jóvenes presos tienen recursos en su contra por iniciativa de las autoridades de la Universidad de Concepción, que los acusa de participar en las protestas en el campus a inicios de 2020.  Por estos «destrozos» llevan presos año y medio.

¡¡¡¡Para nuestro tranquilidad, los matones de Meigs gozan de arresto domiciliario!!!!

El rector,  Carlos Saavedra, se ha burlado una y otra vez del dolor de los jóvenes y sus familias, ofreciendo «mesas de diálogo» que nunca llegan.

“En lo particular, solicitamos al gobierno, por su intermedio, el retiro de la querella en la causa denominada Universidad de Concepción, que tiene fecha fijada de audiencia para el día 09 de mayo de 2022”.

De los doce jóvenes, solo seis llegarán a un juicio abreviado, lo que significa que tendrán que aceptar las acusaciones. Para el resto, el panorama aún es incierto.