Evadir, no pagar, otra forma de luchar

¿Le suena conocido? Sí, esta vez fueron por el papel higiénico y la comida y el bulling y el acoso. A eso hemos llegado. Las niñas se tienen que exponer en las calles, saltando torniquetes para que alguien las escuche.

Pasan los días. Y aunque desde el Mineduc, con voz moderada y muy técnica los funcionarios digan que se está trabajando, que las movilizaciones de los muchachos no son pa´ tanto porque son solo seis colegios de otros tantos miles que no lo están.

¿Está apostando el ministro que los liceos ardan otra vez?  Sr. Ministro, para allá va la cosa, espérese un tantito no más, luego también rodará su cabeza.

Hoy niñas y jóvenes del Carmela Carvajal intentaron tomar el colegio. En las afueras prendieron barricadas y realizaron una evasión masiva en el metro Santa Isabel. Exigen condiciones mínimas para estudiar, por ejemplo papel confort en los baños. No es por cansancio que se detendrán las secundarias.

Los arbolitos progresistas dirán que le hacen el juego a la derecha, que no podemos tener Suiza en 50 días, que el gobierno está trabajando. Vaya a saber qué significa eso, ¿qué el pueblo tiene que esperar 30 años más? ¿Significa que para que los señores estén tranquilamente apoltronados en sus sillones el pueblo debe detener su marcha?

No, la lucha del pueblo no retrocede ni un milímetro, Sr. Ministro, entérese, ahora son 7 liceos, pero en cualquier momento, seremos millones.