Con la Ceci, ni a misa

Parecen siglos que no dan pie con bola, pero aún tienen dignidad. Hoy los hinchas de la Universidad de Chile se manifestaron frente a la casa central de la universidad contra la anunciada incorporación de Cecilia Pérez, la vocera de Piraña, al directorio del club.

Desviaron el tránsito, cerraron las estaciones de metro. Volaron piedras y bengalas. Es que no están dispuestos a comulgar con esa rueda de carreta. Esto, por la decisión de la sociedad anónima que controla el club,  de incorporar a su directorio a la ex ministra del deporte y vocera de Piraña, la RN Cecilia Pérez.

Mediante un comunicado, la convocatoria a la manifestación, le pedía a la hinchada no rayar el frontis de la Casa Central, que es su templo, señalaron, ni hacer desmanes. En el frontis colgaron lienzos, pero lo de los desmanes, era mucho pedir. Entonces, ya dijimos, se cortó el tránsito, se cerró la estación de metro y volaron las piedra y las bengalas.

Cecilia Pérez será nombrada como parte del directorio de la Sociedad Azul Azul. La sociedad anónima pasa por uno de sus peores momentos económicos, por no hablar de su desempeño en la cancha .

En el primer balance del fondo de inversión Tactical Sport, que adquirió el club a mediados de la temporada pasada por unos  de US$ 15 millones, Azul Azul, la sociedad que administra el club, dio cuenta de pérdidas por $ 2.284 millones, muy por sobre los $ 212 millones del 2020.

Una cosa es ir en caída libre con las lucas y que la cancha sea un campo minado, pero otra muy distintas es, se dicen, tragarse ese sapo en la familia.