Ups, se me pasó

“No podemos dejar pasar de largo elementos fundamentales de la relación laboral como son los trabajadores” argumentaba el DC Héctor Barría, para solicitar se declarara el 2 de mayo feriado. Pero, ¡ups! se le pasó que cuando tenían que legislar, andarían "de terreno".

Si, Héctor Barría, el DC que viene a descubrir que los trabajadores son un elemento fundamental en las relaciones laborales -mmm, interesante constatación- quería, a lo populista, que se legislara para dejar este próximo 2 de mayo como feriado. El Primero de Mayo, Día Internacional del Trabajador, caería día domingo. Entonces, cómo no hacerle una reconocimiento a los trabajadores con este feriado.

Además, matarían dos pájaros de un tiro, añadió, porque con ese fin de semana extenso también ganaría “uno de los sectores más afectados de la economía por la pandemia, como son la gastronomía, de restorán y del turismo. Un feriado largo compromete a las familias a salir a diferentes localidades de nuestra región de Los Lagos”, manifestó el notable.

El único problemita, que Barría no tomó en cuenta es que los tiempos en que iniciativa tendría que ser discutida, los honorables andarían en lo que ellos le llaman, la semana distrital. Esos días en que se van a sus casitas, o de parranda por allí. Entonces, resulta que no habría nadie en el Congreso para legislar sobre esta iniciativa.

Así que, sin pena ni gloria, el feriado del 2 de mayo se les cayó. Pucha, que andan con pocos motivos para ser populares estos honorables legisladores. Pensarían que con lo del feriado del 2 de mayo mejorarían la imagen de traidores con que quedaron luego de asegurarle a las AFP que nadie les tocaría “su platita”. Tienen del año que les pidan, estos señores.

¡Brillante!