Este 20 de abril, Concepción se moviliza

Porque con el nuevo gobierno nada ha cambiado, porque gobiernan a espaldas del pueblo en acuerdo con la burguesía, porque nunca han sufrido lo que nosotros a diario debemos vivir para ganarnos el pan, porque no queremos más de lo mismo. El llamado es para este 20 de abril a las 18:00 horas en plaza Perú a manifestarse por todas las demandas del pueblo.

En su convocatoria, la Corriente subversiva y popular declara: “Nos sumamos a la protesta nacional popular del 20 de abril en todos los territorios. La hacemos nuestra en esta ciudad e invitamos a todos los que mantienen en alto las demandas populares a convocarse a las 18 horas en la pinacoteca. A no entregar la calle: escenario político popular ganado a fuerza, convicciones y sueños. Es la hora de actuar y remover la nueva tiranía imperturbable en su desesperada ansias de un poder corrupto.”

Algunas de las demandas planteadas por la organización en su convocatoria son la libertad de los presos políticos. Por justicia por nuestros asesinados y cárcel para los asesinos. Por el fin a las alzas. Por el fin a las AFP y la exigencia de nuestro 10%. Por justicia para Cinthia quien está siendo criminalizada por defenderse de su agresor. Por viviendas dignas. Por salud de calidad. Contra los megaproyectos energéticos, que solo dejan réditos para los grandes empresarios y empobrecen y contaminan al pueblo. En síntesis el llamado es a manifestarse por todas las demandas del pueblo.

Nada ha cambiado, señalan los integrantes de la corriente subversiva popular del Biobío. “El gobierno que salió elegido hoy mantiene su parcialidad vergonzosa frente a las terribles violaciones a los derechos humanos. El alza que hace del hambre un dolor cotidiano, es ignorada ante la urgencia de obedecer al señor Boric y al señor Marcel, garantes de los intereses de las familias más ricas de este país. Exigimos nuestro 10% y el fin de las AFP, sistema de miseria para los trabajadores y de riqueza para el empresariado. Exigimos cárcel para los que salieron a matar y mutilar a la hora del alzamiento popular. El asesino de Manuel Rebolledo se llama Leonardo Medina: La marina lo encubre y la justicia lo privilegia otorgándole una pena vergonzoza ante el asesinato de nuestro compañero. Exigimos que el Estado y su policia asesina pague por la muerte del guerrero y luchador del pueblo mapuche Pablo Marchant. Exigimos absolución para Cinthia que solo osó defender su vida, sin embargo un Estado que no provee de ninguna herramienta para enfrentar el patriarcado se ensaña y criminaliza a la victima, mientras, en el gobierno, hacen alardes de un feminismo posero que solo les sirve para trepar dentro del patriarcado.”

Finalizan su convocatoria señalando: “De pie y en la calle el pueblo exige ahora: La libertad de los presos. Fin a las alzas y la especulación con el pan de cada día. Fin a sus papelones estúpidos y soluciones reales al hambre del pueblo. Fin a la AFP. Fin a las deudas por estudiar. Fin a la salud humillante para los pobladores. Casas dignas para vivir felices con nuestros niños. No al megaproyecto energético de torres de alta tension Itahue-Hualqui».

«Aquí y ahora somos poder, lucha y organización, Abril luchas mil, por un otoño sin presos políticos. Corriente subversiva popular del Biobío” Concluyen

El llamado a movilizarse por todas las demandas del pueblo es el único camino real para conquistar las demandas del pueblo. Es la única chance de los trabajadores. La invitación está hecha. Concepción no está dormido. Concepción no olvida. Concepción no soltará las calles.