Huelga en Grecia

La primera gran huelga del año en Grecia. Los trabajadores marcharon por el alza de los precios y para exigir aumentos salariales. Allá también se ha disparado la inflación. El precio de los alimentos, de la energía y los combustibles. El gobierno se niega a bajar los impuestos. Los trabajadores paran.

La huelga de 24 horas ha sido convocada por el sindicato del sector privado organizado en la Confederación General de Trabajadores Griegos (GSEE). Se han sumado además trabajadores públicos y de otros gremios bajo el lema «El salario no alcanza, las cuentas no cierran».

«Durante los últimos 14 años, los trabajadores han asumido la carga de una profunda crisis que afectó a los ingresos y las vidas de todo el mundo» señalaron los dirigentes haciendo alusión a la crisis financiera griega que comenzó a fines de 2009 y que dejó al país en manos de buitres privatizadores de las riquezas públicas.

“Los años han pasado y la crisis se ha agravado, las cargas permanecen, los derechos se reducen. Vamos a la huelga y exigimos que el gobierno tome medidas aquí y ahora».

El transporte público paralizó y también los puertos hacia las islas, También paralizaron los hospitales públicos que atendieron solo casos de urgencia. Incluso medios de comunicación paralizaron sus funciones durante cuatro horas.

Las movilizaciones fueron masivas en Atenas y otras ciudades del país.