Como tiene que ser. Los liceos se abren para luchar. La consigna al pie de la letra, porque de otra manera no entienden. Y los muchachos la tienen clarita. Así lo hicieron en el liceo Alfredo Barría, en Curaco de Vélez, en Chiloé.
Los niños pedían cosas tan básicas como que hubiera movilización para los días de lluvia, agua caliente en los baños y calefacción. Y no ventanas quebradas, colchones húmedos y con larvas, baños en pésimo estado, paredes con hongos, etc. etc. etc.
Eso se pidió muy temprano, cuando empezaron las clases, pero no fueron escuchados. Muy por el contrario, en sus narices, la Corporación decidió gastar dinero en actividades culturales

El liceo internado es público. Depende de la Corporación de Educación Municipal. Los alumnos se tomaron las dependencias del establecimiento. La movilización partió la semana pasada y hoy, la depusieron porque las autoridades “tomaron cartas en el asunto” y establecieron una “mesa de trabajo”.
“Los padres y apoderados de nuestros estudiantes que se albergan en el internado pueden estar tranquilos que como administración municipal estamos desarrollando todos los esfuerzos necesarios a fin de que tengan una estadía como corresponde con espacios de calidad y donde puedan desarrollar de mejor forma sus actividades educativas”, señalaron las autoridades.
Seguro. Los padres y apoderados podemos estar tranquilos porque los muchachos saben luchar.