Estudiantes se movilizan en Quintero

Nuevamente señalando el camino. Estudiantes secundarios realizaron un mochilazo contra el nuevo “episodio” de contaminación en Quintero-Puchuncaví. Recorrieron varios liceos sumando apoyo hasta llegar al municipio. Allí, los matones de la Seguridad Ciudadana impidieron su ingreso al edificio consistorial.

Ayer la planta de ácido de Codelco Ventanas emanó gases tóxicos al aire, afectando nuevamente a las comunas de Quintero y Puchuncaví. El seremi de medioambiente, Hernán Ramírez, informó que la situación se registró en la planta de ácidos destinada a capturar el dióxido de azufre para que no sea emitido a la atmósfera.

Pero el dióxido de azufre sí fue emitido a la atmósfera. El municipio decidió suspender las clases esta tarde. Codelco guardó silencio. Los muchachos marcharon.

La iniciativa la tomaron los estudiantes del Liceo Politécnico, quienes comenzaron un mochilazo para protestar por la contaminación.

Recorrieron distintos colegios para sumar más jóvenes a la movilización. Se sumaron los del Don Oriono. Golpearon y dejaron destrozos, denunció un profesor del Colegio Inglés. No faltaba más. Destrozos a los colegios destrozados por la educación pública y destrozos de las industrias a la vida cotidiana de las personas que padecen la desidia de autoridades durante décadas.