Salida con marraqueta

Con marraqueta llegó la salida de Sebastián Piraña. Hoy, 11 de marzo, cuando Piraña entregaba el mando, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago fijaba audiencia para debatir su formalización por violaciones a los derechos humanos durante el levantamiento popular de octubre de 2019. Temen que se fugue, como cuando se robó el Banco de Talca.

El próximo 16 de mayo a las 11 hrs. el tribunal revisará una querella contra Piraña por las violaciones a los derechos humanos durante el levantamiento popular. En la acción judicial también está acusado el ex general director de Carabineros, Mariano Rozas.

En mayo, el juez Daniel Urrutia resolverá si existen antecedentes para la formalización y si es necesario establecer medidas cautelares para evitar que se fugue del país como sucedió cuando fue imputado en el robo del Banco de Talca. Existen antecedentes para este temor.  El ladronzuelo evade la justicia.

La solicitud que se hizo para que se realice  esta audiencia de control judicial de la investigación se basa en el temor a que Piraña abandone el país “si cuenta con la autorización de la Cámara de Diputados, rehuyendo así a la justicia”. Este trámite judicial está a cargo de la fiscal Ximena Chong.