Otro día para luchar

Hoy se conmemoró en el mundo el día internacional de la mujer. Fueron las niñas, secundarias, las que recordaron nuevamente que nada se ha detenido, que los liceos se abren para luchar. Que nadie, ni nada está olvidado.

Habrán sudado frio hoy las autoridades. La evasión masiva de las secundarias en la estación del metro Baquedano, día en que se conmemora a las mujeres en el mundo entero, vino como un recordatorio de que este pueblo aún no ha llegado al final de su camino, que no ha agotado, ni por lejos,  sus luchas.  Ellas vinieron a recordarles Octubre.

Al grito de  “y como y como y como es la hueva, nos matan y nos violan y nadie hace na´ …alerta machista, que todo el territorio se vuelva feminista”. Las niñas de los liceos públicos luego de saltar los torniquetes se tomaron los andenes de la estación con sus banderas verdes y moradas. La suya, es una lucha feminista pero también clasista porque sus problemas, son los problemas de todas y todos los trabajadores de este país.

Las escolares también cortaron el tránsito en Plaza Dignidad previo a los actos que estaban anunciados para comenzar a las 13 hrs  en el Centro de Arte Alameda y la marcha que comenzaría a las 17 hrs para dirigirse a la estación los Héroes en el centro de Santiago.

En todo el país y en el mundo, marcharon como siempre, masivamente las mujeres, con fuerza y decisión.