#Niundía+enlacarcel

Otro día en plaza Dignidad. ¡Uf uf que calor, un guanaco por favor! Otro día amigos y familiares de los presos del levantamiento sin dar tregua. Gorilas, a trotar.

Con la dignidad en alto y valor, otro día en Plaza Dignidad. No importa cuantos gorilas con carros lanza aguas envíen, ahí están los que luchan.

“Queremos señalar que lo más importante de nuestra campaña es que nuestra lucha es por la libertad sin condiciones y sin exepciónes de todos los presos políticos, subersivos, anarquistas, históricos, mapuche que cumplen condenas. En ese sentido siempre al margen de la institucionalidad y por supuesto denunciando y condenando siempre las sistemáticas violaciones a los derechos humanos por parte de los agentes del Estado y del gobierno criminal de Sebastián Piñera” , leyeron una declaración familiares y amigos que llevan adelante la campaña #niundía+enlacaracel.

¡Soy un hombre feliz y camino con mis alpargatas y ahora a plaza dignidad!’ Se lee en redes sociales, uno de los tantos twits, posteos y reportes de los viernes. También postean los que están por la libertad de los muchachos desde el extranjero. Mientras el gobierno entrante se blinda para lo que viene y el saliente, no deja día sin reprimir. Pero la determinación está toda y la calle no se suelta.

¿Algún protocolo institucional que permita explicar porqué para reprimir manifestantes en Plaza Dignidad, Carabineros aparece equipado para una guerra mundial y para detener a traficantes de droga, aparecen casi con uniforme deportivo? Se preguntan los que apoyan la toma de la plaza cada viernes.

¿Cuándo Piraña va a militarizar la Macrozona Norte ? Se puede llevar todos los guanacos de plaza dignidad para allá. En último caso que pongan la estatua de Baquedano en Iquique para que haya más presencia de carabineros” reportan la pauta política semanal desde la plaza

¿Cuándo se terminará la represión en Plaza Dignidad? Acabo de pasar por ahí y está sitiada por los COP y los carros lanza agua actuando indiscriminadamente. La protesta social es un Derecho. @gabrielboric espero que esto cambie después de marzo. Reportan las redes sociales.

Mientras al son de las cacerolas se escucha fuerte en la plaza “De este a oeste, los liberaremos cueste lo que cueste”