Otro paco en aprietos

A este criminal lo condenaron por apremios ilegítimos simples contra una persona en medio de un saqueo durante el levantamiento popular en Peñalolén. Es el paco de mayor rango procesado por un delito en el contexto del 18 de octubre de 2019 y los días y meses posteriores.

El delincuente en cuestión se llama Eduarto Witt y es coronel de Carabineros. La sentencia la dictó el  13° Juzgado de Garantía de Santiago. Se sabrá de la sentencia este próximo lunes 17 de enero.

Según la investigación de la Fiscalía Metropolitana Oriente, los hechos ocurrieron el 20 de octubre de 2019, cuando Witt oficiaba de prefecto de la Zona Metropolitana Oriente. En la oportunidad este paco disparó su escopeta antidisturbios contra un hombre que manejaba un vehículo mientras transitaba por calle Sánchez Fontecilla. La víctima recibió perdigones en su rodilla. Se logró determinar que el sujeto no tenía ni arte ni parte en los acontecimientos de ese día.

El abogado de Witt, Jorge Martínez, se mostró satisfecho con la resolución pues fue absuelto de un delito más grave, alegado por la víctima, el de fractura de piezas dentales. Y respecto de la condena por el delito de apremios ilegítimos simples señaló que “esta defensa está estudiando la condena para el lunes ejercer el recurso de apelación respectivo“.