It´s happy hour again

Un salón luminoso, sus buenos canapés, todo en un meticuloso orden cuando se trata de la reunión de los más perfumado de la alta sociedad. Los capitanes de la industria salieron insuflados de felicidad, satisfechos. “No era pa tanto po oye, el cabro es bien centrado y quiere dialogar”. Así de satisfactoria fue su Enade 2022 con Boric.

Puras flores le tiraron al cabro. Hoy todo quedó claro. Primero, el ánimo dialogante y de buen escuchador del mandatario. Segundo, tercero y cuarto: las reglas del juego, lo que no se va a tocar, lo que se enchulará para construir un país mas justo e inclusivo, la reforma tributaria…etc. etc. Tan contentos estaban que hasta destacaron la actitud del cabro: ni Bachelet, ni Piñera los había escuchado tan rápido y con tan buena disposición.

Dejaron claro los patrones que estarán allí, muy cerquita, soplándote al oído las muy buenas y abundantes ideas que tienen para hacer de este, un país más justo, equitativo y desarrollado.

Juan Sutil, por ejemplo, nuestro nunca bien ponderado chanchito de tierra, o también conocido como el mandamás del gremio, la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) señaló que ellos saben bien que en Chile después de octubre de 2019 han sido llamados a  » transformarnos, innovarnos y renovarnos como sociedad, construyendo sobre lo que nos ha permitido tantos avances como nación».

Es que además el cabro es tan inteligente, moderado. Por ello fue enfático en agradecer el rol de Boric en la firma de noviembre, el gran pacto para una nueva constitución en tranquilidad y orden.

«Todos hemos cometido errores; izquierda, centro y derecha; empresas y política; autoridades y ciudadanía. Pero los países que realmente logran avanzar en desarrollo humano y buena convivencia, lo hacen con colaboración, confianza, sin confrontación, con responsabilidad y generosidad, buscando el bien de todos»

«Y lo hacen también, con absoluto respeto a la institucionalidad y la democracia, como lo hizo usted Presidente el 15 de noviembre de 2019, optando por la institucionalidad, al suscribir el histórico Acuerdo por la Paz y la Nueva Constitución. Hoy es un deber imperioso construir confianzas».

No faltaba más, los capitanes la tienen clara y desde hoy mucho más. Derrochan satisfacción y la mejor de las voluntades para apoyar al nuevo gobierno y a los convencionales, en el sano y gratuito interés de contribuir al desarrollo de nuestro país. Por ello ponen toda su disposición y conocimientos de cómo se maneja la cosa.

«Estimado Presidente, autoridades, amigas y amigos: Los empresarios estamos comprometidos a seguir colaborando en concretar los cambios necesarios, responsables y positivos que favorezcan a las personas, que nos unan y no dividan, para seguir construyendo juntos el Chile que soñamos» parece que derramó una lagrimita Sutil.

“Señor presidente: cuente con Icare para los desafíos que tiene por delante», ofreció por su parte Lorenzo Gazmuri, otro mandamás del empresariado y le adelantó que le tenían preparado un documento con las líneas de trabajo que hay que echar a andar y que obviamente ellos están súper disponibles para integrar el equipo del jefe de Estado para apoyarlo con buenas ideas desde más cerquita.

«Todos sabemos que este deberá ser un viaje gradual, en el que se deberá atender con preferencia a los pasajeros que más requieren nuestra ayuda y nuestro aporte».

Podríamos seguir citando las frases pal´ bronce porque hoy fue derroche, a grifo abierto,  de amor,  ternura y buenas intenciones. Como para volver a creer en la humanidad. Un día feliz, un happy hour, de esos que tanto gustan al joven mandatario, Gabriel Boric Font y más cuando se trata de un encuentro con lo más graneado de nuestra sociedad.