Suspenden alegatos de nulidad en el caso Manuel Rebolledo

Corte de Apelaciones de Concepción suspende alegatos de nulidad del juicio oral en caso Manuel Rebolledo y los reagendan para el día lunes 17 de enero.

La mañana de hoy, el abogado defensor del asesino de Manuel Rebolledo, “Don” Pelayo Vial, solicitó a la Corte de Apelaciones de Concepción la suspensión de los alegatos de nulidad del caso. Por supuesto, la Corte de Apelaciones, accedió a la petición, información que fue entregada por la página del Poder Judicial a la familia ¡que delicadeza!

El padre de Manuel en conversación con REVOLUCIÓN señaló: “Esto nos pilla de sorpresa, siempre cuando hay una primera audiencia, la defensa del asesino se opone y a nosotros no nos dan ninguna excusa. Ahora mismo el abogado se opuso y a nosotros no nos dijeron nada, no nos dieron ni una razón por la cual suspendieron los alegatos. Cuestión que nos preocupa, porque ahora se aplazó para el lunes 17 de enero y capaz que ahora salgan con lo mismo, pero nosotros como padres vamos a seguir en la lucha no más. Hasta conseguir anular el primer juicio oral y hacer un segundo juicio y obtener cárcel para el asesino de nuestro hijo” afirmó Manuel.

Por su parte Luisa Navarrete madre del “Polera” compartió las mismas inquietudes: “ a nosotros como padres nuevamente nos pilla de sorpresa. No nos dejan de sorprender. – Y agregó: «Los defensores del imputado cabo Leonardo Medina Caamaño, siempre andan con excusas, con aplazamientos y postergaciones y ahora sin dar ninguna razón a la familia, pero aquí estaremos y seguiremos exigiendo justicia por nuestro hijo” concluyó Luisa.

Cabe destacar que la nulidad del juicio es la última opción de curso legal que tiene la familia de volver a realizar un nuevo juicio, a fin de que el asesino reciba una condena acorde al crimen cometido. Que se le juzque por homicidio es lo mínimo que solicita la familia. Pues actualmente Medina Caamaño está sentenciado a la irrisoria pena de 540 días de firma mensual. ¡Una burla para la familia y un premio para el asesino quien alevosamente siguió y atropello a Manuel!

Y es que la justicia chilena es así cuando se trata de defender al pueblo, dilatan, alargan y aplazan para cansar a la familia y doblegar sus fuerzas. Con todo, ellos seguirán ahí, en la lucha, hasta conseguir cárcel para el asesino de su hijo.