Robo y reacción, a última hora

¡Si! la ocasión hace al ladrón. ¿Y tiene la culpa el ladrón de la buena ocasión? Hoy la bancada de diputados del PPD presentó un recurso de protección para frenar la licitación del litio. Hay que ser bien caradura. Así, de última hora, robo y reacción.

El Gobierno inició la subasta para la exploración y explotación de  400 mil toneladas de litio a última hora. El proceso se cerrará en dos semanas. Con escándalo de última hora, los diputados -así contentitos como se los ve en la foto- y el equipo del presidente de la República pidieron postergar la licitación.

 “Es absolutamente necesario frenar y oponernos a esta adjudicación que está llevando adelante entre gallos y medianoche el presidente Sebastián Piñera y el ministro de Minería, Juan Carlos Jobet…Lo que está haciendo el gobierno del presidente Sebastián Piñera, es poner en riesgo el interés general de la nación y está poniendo por delante una vez más negocios e intereses privados” señala un diputado que nadie conoce, mientras bosteza, mata un mosca y se arregla el cabello.

Mientras, en el planeta twiter, el ministro de Minería, un tal Jobet, se apena por esta actitud tan mala onda. Pero porque meten la política en todo esto, se lamenta en las redes el sr. Pasando Piola.

¿Por qué -se pregunta Jobet-  si la licitación se está trabajando desde marzo, y las bases fueron aprobadas por Contraloría, y fueron publicas en octubre?

Y sí, uno también se pregunta por qué ahora. Por qué ahora, todo ahora, a última hora.

Está de moda, sabemos. Ya Bachelet se hizo la olímpica con su reforma a la Constitución a última hora y Piñera con su reforma previsional de última hora y entonces ¿por qué no escandalizarse, los diputados, a última hora? Sin duda, no es justo.