Algo huele mal en el Bío Bío

De vez en cuando y de cuando en vez hay que recordarnos mirar la mierda que flota ante nuestros ojos. Para que cuando digan que no hay plata para confort en los liceos o jeringas en los hospitales, no olvidemos que nuestra plata se la roban ellos a manos llenas.

Hoy puso el foco en la mierda un funcionario del Consejo Regional del Bio Bio. Se llama Javier Sandoval el de la iniciativa. No le prenderemos velitas porque en este baile, no hay quien sea de los trigos más limpios.

La cuestión es que Sandoval prendió las alarmas por el destino de $1500 millones que aprobaron para la fundación privada y “sin fines de lucro”, Desarrolla Bio Bio. El Consejo Regional -Core- es quien aprueba el destino de los recursos públicos en las regiones.

Sandoval puso una denuncia en Contraloría. Inmediatamente le reclamaron que por qué si la decisión fue apoyada por todos los colegas del Core. Unánimemente. Y para no ser menos Sandoval acusó que la decisión tiene por objetivo pagar “favores políticos” de parte del democratacristiano Rodrigo Díaz.

Rodrigo Díaz fue intendente de la región del Bio Bio entre 2014 y 2018 y actualmente es Gobernador en la región. «Ladrón no soy» se apuró en decir el acusado. En el documento que ingresó Sandoval a la Contraloría señala la necesidad de renovar el directorio de la Corporación Desarrolla Bio Bio pues uno de sus directores, Sergio Escobar Miranda, habría sido financista de la campaña electoral del Gobernador Díaz.

Desde Desarolla Bio Bio se escandalizaron con estas infundadas sospechas lanzadas al viento y en un furibundo comunicado señalaron que querían hacer “frente a las denuncias artificiales y expresiones calumniosas, referidas a supuestas irregularidades al interior de la Corporación en el contexto de la amplia aprobación de su presupuesto operacional 2022”.

Es de suyo necesario comentar que en esta corporación “sin fines de lucro” participan representantes de empresas de «altos estándares» de la región, como la Corporación de la Madera (Corma), Colbún, Inacap, las Universidades del Desarrollo, San Sebastián,  Andrés Bello y del Bío Bío, la Asociación de Empresas del Bio Bio (Asem) y  la Asociación de Industriales Pesqueros (Asipes) entre otras joyitas.