Sutil respiró tranquilo

Chanchito de tierra, gusano, mantis religiosa o sapo de pantano, o lo que sea, respiró tranquilo. El niño bonito, Juan Sutil, el mandamás de los empresarios, tuvo finalmente su entrevista con la presidenta de la Convención Constitucional y salió tranquilo porque le aseguraron que nadie pero nadie, tocará sus juguetes.

Si, Elisa Loncon lo recibió esta mañana luego de muchos desaires. Eso cree él. Que no lo habían recibido porque lo desaireaban. Pero ya dijimos, los muchachos de la Constitucional estaban en otras burocracias. Hoy cuando salió de la reunión le dijo a todos que Loncon le había asegurado que “vamos” a tener una “constitución muy equilibrada”.

Sutil, presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) señaló que el encuentro fue bueno ya que la presidenta de la Convención Constitucional, recalcó  “la importancia de una Constitución en equilibrio, fueron sus palabras, donde todos podamos estar presentes y participar en bien del futuro de Chile”.

“Tuvimos la oportunidad de indicarle y hacerle ver la importancia de la trazabilidad del mundo de la empresa (…) de lo que significa para las empresas y para cada una de las ramas de la confederación las implicaciones que puede tener el futuro de Chile y la Constitución”, dijo ante la prensa con una sonrisa de abierta satisfacción.

Al parecer la reunión fue tan buena que los empresarios se llevaron varios dulces de la piñata. Este miércoles, miembros de la CPC participarán en varias sesiones de la Convención.  A tomar nota muchachos que el dictado de la materia será de una vez y sin repetición.

Sutil también aprovechó de tirarle las orejas a uno que se fue de tarro -en un medio muy prestigioso que siempre miente- con esto del medio ambientalismo. Medio ofendidillo dijo que “nadie en el mundo de la producción duda de la importancia del medioambiente y de la amenaza del cambio climático” y que en Chile los sectores de la minería, la pesca y la construcción trabajan de manera muy adecuada y además “son de nivel mundial”.