Si yo tuviera una Gestapo

Hay quienes quisieran un avión para largarse lejos, otros un cumpleaños con piñata, otros, solo un trabajo para pagar el arriendo a fin de mes. Sin embargo, hay quienes quieren una Gestapo para perseguir y reprimir a los trabajadores. Es el caso de Marcelo Villegas, ex ministro del Trabajo del presidente derechista argentino Mauricio Macri.

Y ¿cómo nos enteramos de su deseo? No fue por una carta al viejito pascuero. ¡No! A Villegas el deseo de tener su propio servicio de exterminio nazi se le salió en una reunión con amigos empresarios en  2017.

«Si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría». Villegas se refiere a los sindicatos. Quisiera tener una policía secreta para perseguirlos y castigarlos.

Pero no fue sólo esto. En el video que circula, Villegas se explaya en la estrategia de Macri para perseguir judicialmente a líderes sindicales con el apoyo de jueces y fiscales, pero también a los trabajadores, ya que reconoce que uno de los planes es «sacarles estabilidad» a los empleados públicos de la provincia.

«Hemos tomado la decisión como gobierno nacional, provincial y municipal de comenzar a resolver la problemática que tenemos con la Uocra (Unión Obrera de la Construcción de Argentina), el esquema es el siguiente: necesitamos preconstituir una serie de elementos para iniciar una causa judicial. Más que desde el punto laboral, desde el punto de vista de las amenazas, se impulsa con los testimonios de 10 personas que ya estamos trabajando sobre ellos» detalla Villegas.

Y agrega, dando más buenas ideas a sus amigos empresarios. «Con las presentaciones que ustedes nos hagan a nosotros como instituciones se da volumen a una instancia judicial, la fiscal tiene que dictar medidas y el juez aprobar esas medidas. Hemos chequeado con la Procuración, la fiscalía, el juez, que eso va a funcionar. Hemos tenido el recaudo de tomar como primera medida asegurarnos la cuestión judicial. No estaríamos a este nivel hablando con ustedes como mínimo dos ministros, un viceministro de Justicia, un senador del Gobierno nacional si no tuviésemos asegurado la cuestión judicial».

¿Por qué nos suena conocido? ¿Será que el régimen ocupa todo su aparato para reprimir a los trabajadores? Bueno, tanta sinceridad causó revuelvo en Argentina luego que el diario Página 12 diera a conocer la noticia y luego comenzara a circular el videíto con la lluvia de ideas del ex funcionario del Trabajo, Marcelo Villegas.