En Curicó, mujeres convocaron a velatón

El domingo 19 de diciembre, en medio del ambiente electoral que se vivió ayer en en todo el país, mujeres organizadas y movilizadas de Curicó, convocaron a conmemorar el Día Nacional Contra el Femicidio.

En memoria del asesinato de Javiera Neira Oportus, una niña de 6 años, que refleja que la violencia de género no se ejerce solo en las relaciones de parejas, por el contrario, existe una violencia estructural que acompaña la memoria de Chile.

Una de las asistentes señala para Revolución: ”Nos convocamos pese a las elecciones, porque no nos resignamos a que nuestras demandas pasen a una segunda o tercera categoría. Nos mantenemos movilizadas y organizadas de manera permanente, manteniendo la lucha y la memoria intacta” – y continúa- ”Sabemos que mientras se sostenga el sistema capitalista, machista y patriarcal no podremos bajar la guardia y sostendremos nuestras fuerza movilizadora independiente de quienes nos gobiernen.”

Según el conteo oficial, los femicidios ascienden 44 en nuestro país. Las mujeres asesinadas en manos de hombres también fueron asesinadas por sus cómplices, los enemigos del pueblo. Fueron asesinadas por la indiferencia de un régimen. Asesinadas por la violencia sistemática ejercida por un sistema. Asesinadas por el sistema judicial que deja en libertad una y otra vez a los perpetradores. Asesinadas por los jueces corruptos y mano blanda que en vez de castigar de manera ejemplar a quien mata, otorgan beneficios y penas remitidas. Asesinadas por los pacos quienes hacen la vista gorda a las situaciones de violencia que una y otra vez vemos en las calles de nuestras poblaciones.

¡Para que esto cambie, debe cambiar todo!

“Nuestro deseo por cambiar todo lo que nos oprime como mujeres, disidencias, trabajadoras, madres, vecinas, estudiantes y niñes es mayor. No queremos más asesinades, queremos vivir sin miedo y eso lo conseguiremos organizadas y movilizadas” finaliza para nuestro medio una de las asistentes a la actividad.

¡NI UNA MENOS! ¡NI UNA MUERTA MÁS! ¡NO MÁS FEMICIDIOS EN LA IMPUNIDAD!. ¡POR NUESTRAS MUERTAS TODA UNA VIDA DE LUCHA!