¡Cuatro años sin reajuste salarial!

¡Sí! cuatro años llevan los trabajadores del laboratorio Bionet sin reajuste de sus sueldos. Hoy comenzaron una huelga legal indefinida. La empresa tiene más de un argumento para justificar lo injustificable. Aunque llueven los contratos para los PCRs, ellos no tienen planta. Cuéntense una nueva.

Demandan sueldos dignos y denuncian la sobrecarga laboral producto de la pandemia. La empresa se niega a cumplir con las mínimas demandas, esto es, que el salario que reciben los trabajadores sea reajustado y sirva, al menos, para vivir. Desde la empresa dicen que están «bastante golpeados» con el actual panorama, y que “están en conversaciones para solucionar la situación lo más pronto posible» y que nunca habían «vivido una experiencia como ésta».

La empresa, con una de las mayores redes de laboratorios clínicos del país, desde Antofagasta hasta Puerto Varas, tiene, entre otros, contratos con el Estado para las tomas de PCR en el aeropuerto Pudahuel.

Los trabajadores denuncian que agotaron todos los mecanismos de mediación y negociación colectiva y que la empresa sólo les ofrece un reajuste del 2%, cuando el mínimo para los trabajadores es entre 5% a 6% más el IPC, como piso.

Los trabajadores, además, denuncian practicas anti-sindicales como la contratación de una empresa externa para reemplazar a los trabajadores que se encuentran movilizados.