Una nueva ley represiva para castigar el pueblo. Solo cuatro diputados votaron en contra. Con 91 votos a favor la Cámara de Diputados aprobó endurecer el castigo para quienes osen incendiar infraestructura pública o privada. Los camioneros se pueden dar por pagados.
Se aprobó la ley Juan Barrios. Y la aprobación fue por goleada. Incluso se aceptaron los vetos de Piñera. Entonces, a quien incendie camiones, edificios, vehículos de transporte público, instalaciones de servicios sanitarios, almacenamiento de combustibles, trenes subterráneos, etc. etc. etc. les llegarán las penas del infierno.
Esta norma, se suma a las ya votadas -la de anti barricadas y anti saqueos- posterior al levantamiento de octubre. Leyes votadas entre otros por Yellow, el candidato presidencial que “detendrá al fascismo” en nuestro país.
Las penas de la ley Juan Barrios van desde los 10 años hasta la cadena perpetua. Así el régimen nuevamente deja claro que se castigará sin contemplaciones cualquier intento de levantamiento popular.
Muy contento el ministro del Interior, Rodrigo Delgado aplaudió el apoyo de la clase política para esta nueva medida de castigo para el pueblo. Dijo que la tramitación se hizo con “altura de miras” y agradeció sobradamente a quienes apoyaron no solo el veto, sino que al proyecto en su tramitación original.
La “Aprobación de Ley Juan Barrios hace justicia a Juan y tantos hombres y mujeres que han perdido sus vidas en manos de la violencia y el terrorismo…La aprobación de esta ley es un gran avance para fortalecer las condiciones y seguridades para trabajar y vivir seguros y en paz”, escribió a través de su cuenta de twiter.