¡Pero si somos hermanos, chócale!

En una escena de antología, los seguidores del rucio de Paine, llegaron a plaza Dignidad a dar jugo. Carabineros les hizo barra, los cuidó, y de guinda de la torta, a los ciclistas les mandó el carro lanza aguas.

Como en el famoso spot publicitario de un manjar nacional, así no más se reconocieron los partidarios de José Antonio Kast y carabineros de Chile, hoy en la plaza Dignidad. «Vamos a ganar», le decían eufóricos a los tortugas ninjas que estaban en modo zen. Choque de puños. ¡Yeah!

Así no más se desarrollaron los hechos según los videos que circulan en redes sociales. Mientras los adherentes de JAK, que no pasaban de sesenta, hacían un banderazo bajo la mirada de gallina clueca de los pacos, los ciclistas como cada domingo llegaban para manifestarse. El choque era inminente. Carabineros para resguardar el orden resolvió a su manera, dispersando con carro lanza aguas ¿a quiénes? pues a los ciclistas ¿a quiénes si no?

Así con la democracia, la de cartón, off course. Como «ley del embudo», decían las abuelas, ancho pa’ un lado y estrecho pa´l otro.