Competencia desleal

Viniendo de la mafia de los camioneros, apelar a la competencia desleal suena al menos a un mal chiste, por decir lo menos menitos. A su apoyo irrestricto a los golpistas, bien pagado con el desmantelamiento de nuestros trenes, le siguieron 40 años de llenar las barrigas con prebendas del Estado. Ellos, los competidores.

Lo que venga de esos mafiosos nunca puede ser bueno. Desde su pasado golpista, sedicioso, vendepatria, hasta el oportunismo, el golpe en la mesa y la amenaza cada vez que la “democracia” ha rozado sus intereses, hoy volvieron a pegar el grito enfurecidos ante la sola idea de que les quiten el monopolio de la carga y el transporte de pasajeros en Chile.

«Se nos quiere reemplazar a los camioneros de Chile por ferrocarriles del Estado», lloró ante las cámaras tras su mascarilla el presidente de la confederación de los matones, Sergio Pérez. El mismo que defendía el desmadre que tenían sus colegas cuando bloquearon las rutas en agosto de 2020, provocando desabastecimiento en plena crisis sanitaria nacional.

Yellow salió inmediatamente a poner paños fríos. “Tranquilidad compañero, es para que todos vivamos mejor” dijo algo así el chico armonyl. Pérez no encontró mejor locación para dar rienda suelta a su histeria. El palacio de la Moneda. Sí, ahí mismito, le faltó la banda presidencial y era…

Sergio Pérez andaba por ahí para coordinar los detalles del Estado de Emergencia en la Macrozona Sur. Hoy los honorables de la Cámara de Diputados dieron luz verde a cuatro meses más en el territorio. Mañana lo votará el senado, pero sabemos que allí también los sediciosos van a la segura.

“Nosotros queremos decir que no queremos privilegios, queremos una cancha pareja pero no queremos que el Estado de Chile, con plata de todos los chilenos, vaya en ayuda de un sistema de transporte en competencia desleal con los camioneros de Chile», afirmó Pérez.

Sí, por qué mejor no se cuentan otra de vaqueros.