Cayó por marihuanero

Iba arrancando con las matas de marihuana cuando lo agarraron. No fue por ser ladrón y estar procesado en el caso Pacogate. ¡No! Fue por trece plantas de marihuana que no alcanzó a esconder. El flor de carabinero se llama Fabián Cárdenas Mancilla y es un ratero en retiro.

El ladronzuelo es de Calbuco. Allá lo agarraron. La dueña de la casa que ocupaba lo echó pa´ delante con los colegas que llegaron y lo encontraron tratando de esconder las matas que tenía en el jardín.

El imputado tras reconocer que era carabinero fue inmediatamente dejado en prisión preventiva. Tal vez lo que quiso decir es “soy carabinero, ya tu sabes, soy ladrón y marihuanero, me voy a las transas con los dealer del barrio, no le pongai color, si somos familia poh longi”. Pero no, muy piñufla para ensuciarse las manos, pensarían los colegas, trece matas, muy rasca.

Pero seamos compasivos. Tal vez a Cárdenas Mansilla lo del Pacogate le tocó muy poquito de los $ 35 mil millones que se fondearon sus socios de mayor escalafón y en el emprendimiento verde vería una forma sustentable de ganarse la vida.