Macri le dio a los bancos la plata prestada por el FMI

¿Dónde está la plata que la Argentina de Macri le pidió Fondo Monetario Internacional? Fue a parar a las fauces de los bancos privados, contó el ex mandatario en una entrevista a un canal internacional. 45 mil millones que se fueron del país, como hojarasca.

Era mentira que había sido para tapar los hoyos que habría dejado el kirchnerismo. Esa fue la explicación que dio a diestra y siniestra. ¿Dónde están las platas que Mauricio Macri le pidió al Fondo? Así de simple, se la regaló a sus amigos banqueros.

El préstamo lo obtuvo Argentina hacia fines del gobierno de Macri (2015-2019) En total, 45 mil millones de dólares. Sería el mayor crédito que ha entregado el FMI a un estado en toda su historia de prestamista.

«La plata del FMI fue para pagar las deudas que dejaron ellos», había dicho Macri en una entrevista en 2019, asegurando que «dos de cada tres dólares que entraron del FMI fueron para pagar deuda» contraída por el kirchnerismo. Pero no fue así, confesó hoy.

«La plata del Fondo, que es la plata de los demás países, la usamos para pagarle a los bancos comerciales que vencían y se querían ir. ¿Por qué se querían ir? Porque tenían miedo de que vuelva el kirchnerismo», lanzó Macri durante la entrevista.

La reacciones no se hicieron esperar. Entre ellas la del titular de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social de la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos), Carlos Castagneto, quien destacó que «ni obras, ni infraestructuras, ni plan para devolver el préstamo. La mayor deuda en la historia del FMI, la tomó Macri y se la dio a los bancos comerciales».

La diputada del oficialista Frente de Todos Daniela Villar sostuvo que «la deuda del FMI se usó para financiar la fuga de sus socios y amigos» y consideró que «sería bueno que ahora explique a qué bancos les pagó, cuánto y en concepto de qué les transfirió el dinero del FMI».

El cerebro del derechista no mide más que el tamaño de una perfecta nuez. Sus declaraciones se dan a pocos días de las elecciones legislativas del 14 de noviembre próximo en las que la prensa y los especuladores le aseguran una derrota al sector del presidente Alberto Fernández. Habrá que ver cuánto ayudan las declaraciones de Macri a que la caída no sea tan fuerte.