RN Longton se va de paipazo en Villa Alemana

Se fue de hocico al suelo luego de recibir unos palos por la espalda, él y su equipo, mientras se paseaban como Pedro por su casa en Villa Alemana haciendo campaña. Creen que todos los barrios son Las Condes. El pueblo no olvida ni perdona.

Lástima que no tenemos esas jugosas imágenes de redes sociales en las que se ve todo, todo: cómo la cara se desencaja, el sudor frío corre por la espalda y esa expresión de «ay, me pillaron», antes de lanzarse a correr.

Pero aunque no tengamos las imágenes, ellos las guardarán en su memoria. A ver si se andan con más cuidado o hacen sus campañas en cuarentena, como se estila ahora entre los candidatos presidenciales. En vivo y en directo, siempre irán a pérdida.

Esta vez le tocó al ex chico reality y actual diputado por Renovación Nacional, Andrés Longton, y a su equipo. “Tres personas, entre 40 y 50 años, se bajaron de manera muy violenta, insultando con garabatos de todo tipo y directamente a golpearnos y agredirnos”, relató.

“Yo logro correr, tengo una caída, me logran dar unos golpes y en ese intertanto ellos agreden a mi equipo, a todos los integrantes de mi equipo les están constatando lesiones, por tratar de protegerme”, contó medio lloriqueando a los medios. Por supuesto, el señorito se fue al hospital a constatar lesiones.

Al escarmiento, sigue el ritual: condenar la violencia. El primero, el senador Francisco Chahuán. “Creemos que la violencia no es el camino, sobre todo cuando estamos ad portas de un proceso electoral. Las diferencias se resuelven en las urnas con los votos, no a través de la acción violenta, despiadada, de que la fue objeto hoy el diputado Andrés Longton. Toda nuestra solidaridad con Andrés”, lloró, perdón, declaró.

Nos llaman a condenar la violencia. ¿Qué dice la galería? ¡Ooooso…!