Halloween recargado al verde

Como si se hubiesen puesto de acuerdo. Los disfraces que la rompieron este halloween fueron los verde paco. Un curao se mandó una farra con el uniforme de un sub oficial y un ladrón se disfrazó de paco para un asalto. Así estamos con nuestras instituciones, puro dancing.

“Todo con respeto”, eso sí, les dijo Daniel Nahuelpan a los pacos que lo agarraron a la entrada de la disco con el uniforme “original” de suboficial que el joven arrendó en un local de Puerto Montt. Sin ofender, reiteró Nahuelpán en redes sociales, para explicar su atrevido disfraz. El premio a la mejor indumentaria sería de 500 mil pesos en la disco esa noche de Halloween. Se lo llevaron detenido.

La dueña de la casa de disfraces dijo que el uniforme se lo había vendido como ropa usada un paco hace cinco años. Estos polis tienen del día que les pidan cuando de hacer monedas se trata.

Con no menos ingenio, un hombre con antecedente penales -que no era paco, por lo que sabemos hasta el momento- asaltó un servicentro Copec en la comuna de San Esteban, región de Valparaíso. Total, quien iba a sospechar de él. Un paco asaltando un algo en algún lugar no es nada fuera de lo común, pensaría, y tenía lógica.

¡Pero no! fue detenido luego de una interminable persecución en la que ladrones de verde en carros policiales seguían a un pobre gallo con antecedente penales, disfrazado de ladrón, perdón, de paco.