Valdivia: ¡No hemos ganado nada, la lucha continúa!

Las demandas del pueblo se han hecho escuchar en Valdivia. Con jornadas de agitación y diversas actividades y bajo la consigna ¡la lucha continua! organizaciones territoriales convocan a retomar la lucha en las calles.

Las actividades preparatorias comenzaron el 17 de octubre en la plaza de la ciudad. Allí se congregaron diversas organizaciones de los Ríos a una jornada de agitación y propaganda para confección de papelógrafos y lienzos. Las acciones continuaron con la pegatina de la propaganda por las calles de la ciudad convocando a la marcha y enarbolando consignas dentro de las cuales destacan ¡a cambiarlo todo!  ¡Fuera Piñera! ¡Libertad a los presos por luchar!

A las siete de la mañana de este 18 de octubre el tránsito de la salida sur de Valdivia fue interrumpido por barricadas. Más tarde, cercano a las 14 horas  se desarrolló una intervención conjunta de la Asamblea Comunal, Colectivo 18 de octubre y Los de la Plaza 2.0, a dos años del 18 Octubre de 2019. En la cual desplegaron  Lienzo en puente Pedro de Valdivia con la consigna ¡NO HEMOS GANADO NADA LA LUCHA CONTINUA!

El comunicado de las organizaciones convocantes declara: “Nos convocamos presencialmente este 18 para exigir el fin de este gobierno, por la represión desatada en las provincias decretadas en estado de emergencia, una convención secuestrada y cada vez más obediente al acuerdo por la paz”. “Frente a la indiferencia de las clases dirigentes, decimos que es imperiosa la salida de Piñera, el cambio de régimen político, la desmilitarización del Wallmapu y la libertad inmediata para los presos, disolución de las AFP para construir una verdadera seguridad social.” Versa un extracto del comunicado de convocatoria a la marcha. La cual finalizó cerca de las 20 horas en la plaza de la capital regional de Los Ríos con una exposición del frente fotográfico. Mientras un grupo se mantuvo en los alrededores encendiendo barricadas cerca del puente Pedro de Valdivia. El resto de la multitud coreaba  sin cesar “¡Piñeeeeeera conchetumaaaaaa’re, asesiiiiiino, igual que Pinocheeeeeet! Sentimiento que sin duda comparte todo el pueblo chileno.