«Los queremos en la calle, luchando con nosotros»

Fabiola Campillai llega a la Plaza Dignidad y se suma a la concentración. Dirige palabras de honra a los jóvenes luchadores. Y les exige a los políticos despachen ley de indulto para los presos políticos.

Con el coraje y la sencillez que caracteriza a la mujer trabajadora, Fabiola Campillai llega a la Plaza Dignidad a sumarse a la conmemoración del 18 de octubre.

Desde el lugar al que afluyen ya muchos hombres y mujeres a manifestarse en este nuevo aniversario del 18 de octubre, Fabiola Campillai nos dirige sus palabras que reflejan la claridad de un pueblo que permanece luchando:

«Honro a todas y todos nuestros jóvenes valientes que han salido a la calle, gracias a los jóvenes que un 18 de octubre se atrevieron a representar todas nuestras demandas […] les damos las gracias a ellos, y también rendimos un homenaje a todos los que no están hoy día que también fueron muy valientes, ellos tienen que ser recordados toda la vida, por haber dejado sus vidas por nosotros, por apoyarnos y por querer un Chile mejor, y por hacer que hoy día esta plaza se convierta en Plaza Dignidad […] darles las gracias a todos esos jóvenes, a todas las personas que hoy día también van a estar aquí, pedirles el cuidado oportuno, por favor, pedirles porqué los pacos nos siguen disparando, no siguen mutilando, nos siguen matando, como a Denisse. También agradecerles a todo nuestro pueblo por el apoyo que nos ha brindado todo este tiempo, y decirles a los señores diputados y senadores que aprueben la ley de indulto para todos nuestros presos políticos de la revuelta, ¡los queremos en la calle, luchando con nosotros!, porque ellos son los más valientes junto a todos nuestros jóvenes acá en Chile«