Octubre comienza un 18

En regiones, en muchas ciudades, miles salieron a conmemorar el 18 de octubre. En Santiago, Plaza Dignidad marcó el inicio de lo que vendrá. El poder de un pueblo que se prepara para ir por todo.

Arica, Iquique, Antofagasta, La Serena, Los Vilos, Valparaíso, Viña del Mar, Los Andes, Curicó, Valdivia, Los Ángeles, Concepción, Puerto Montt, Punta Arenas, y por supuesto en la capital. Marchas, actos conmemorativos en plazas, cicletadas, jornadas muralistas, símbolos erguidos en estatuas, acciones de arte, cortes de ruta, barricadas, contiendas con las fuerzas represivas, y a esta hora cacerolazos en distintas ciudades. Es la expresión de un poder que sale a probar fuerzas, después de la larga vigilia durante la pandemia. Es el poder del pueblo. El poder de los trabajadores.

Los Vilos
Curicó

Entre tanto, en La Moneda, los representantes del poder caduco, corrupto e inmoral del régimen, responsable directo de las violaciones a los DDHH durante el levantamiento, responsable también de la violencia que se ejerce a través de la miseria, la pobreza, la falta de trabajos con sueldo dignos, la falta de viviendas, la tragedia del SENAME, la crisis terminal de la salud, la destrucción de ecosistemas invaluables, rasga vestiduras cual fariseos y condena la violencia.