¡Octubre es nuestro y vamos por todo!

Organizaciones territoriales de Maipú a dos años del levantamiento popular convocan a todos a sumarse a la calle para ir por todo.

A dos años del levantamiento popular del 18 de octubre las organizaciones de Maipú, señalamos nuestro compromiso con las demandas del pueblo. El 18 de Octubre, los estudiantes, los trabajadores, los pobladores, salimos a la calle hastiados del abuso, la explotación, las mafias políticas y empresariales que nos exprimían hasta la saciedad. Y la respuesta del gobierno y los políticos del régimen , fue represión, mutilación, encarcelamiento y muerte. De ese modo respondió la clase que tiene el poder. Nosotros respondimos con más lucha, más organización y más protesta. No soltamos las calles, y ellos se pusieron de acuerdo entre gallos y medianoche.

En estos dos años, ¿ dónde quedaron nuestras demandas, en sus acuerdos? ¿Dónde está el repudio a las AFPs? ¿Qué pasó con el fin a la educación de mercado, el derecho a la salud digna, universal y oportuna, el derecho de toda familia a una vivienda? ¿Dónde está la demanda de salarios que permitan vivir con dignidad y tantos otros derechos mercantilizados en 47 años de robos y contubernios entre políticos, milicos, empresarios y gobiernos?.

¿Por qué debemos pedir disculpas y colocar la mejilla nuevamente por no aceptar sus acuerdos y triquiñuelas? Nos preguntamos ¿hemos visto en estos dos años muestra de voluntad política que indique su disposición a dejar sus privilegios? ¿Acaso la represión se detuvo en algún momento? ¿Acaso Piñera, culpable de violaciones a los derechos humanos fue acusado constitucionalmente? ¿Nuestros hermanos presos políticos están libres? ¿Han bajado los precios de los alimentos, gas, agua, luz, y un largo etcétera? ¿Acaso Dominga y los paraísos fiscales son inventos? No, nada ha cambiado, todo sigue igual.

Nuevamente llamamos a todos a sumarse a la calle, movilizarse, rebelarse y decir ¡basta! Porque el 18 de octubre del 2019 lo pagamos con sangre, nuestros compañeros y compañeras muertas, mutiladas y encarceladas nos alertan, nos mantienen con la pupila insomne, nada ha cambiado, la justicia está al servicio de la clase poderosa. Abel, Alex, Denisse están en la memoria. Exigen justicia. Los presos políticos exigen justicia. Los trabajadores exigen justicia. Los estudiantes, las mujeres, los jóvenes, los niños desaparecidos del Sename. Todos exigimos justicia. ¡Basta ya! Por esa razón llamamos a movilizarnos, a terminar lo que comenzamos ese luminoso día. Nada ha cambiado, todo continúa igual. Ellos toman acuerdos y salvan al dictadorcillo. Ellos dicen hagámoslo, pero en la medida de lo posible, no pidan tanto, acá van las migajas.

Señalamos enérgicamente, Piñera y toda su camarilla de ladrones, corruptos, mafiosos, saqueadores, ¡a la cárcel!

Exigimos libertad a todos los Presos Políticos, sin distinción.

No más saqueo del agua, cobre, el litio, los bosques, los mares.

Cárcel a los políticos, milicos, pacos, empresarios, ladrones y cafiches.

Fuera las forestales del Wallmapu.

No más AFP, No más alzas a los productos básicos, No más alzas de la comida.

No más capitalismo. Ahora vamos por todo. A copar las calles, avenidas, plazas.

Maipú, octubre de 2021.