12 de octubre: convocan a marcha en Concepción

Bajo la consigna “Vivir por la tierra y no morir por el extractivismo”, diversas organizaciones sociales, políticas, ambientales, feministas y por la diversidad convocan a una gran marcha este 12 de octubre en la región.

Una serie organizaciones sociales de la región del Biobío convocan a una manifestación este 12 de octubre, el denominado «Día de la Raza», celebración del colonialismo español. Bajo la consigna «contra el colonialismo extractivista» llaman a reunirse a las 16 horas en la Plaza Leftraru.

Esta nueva muestra de poder en las calles nace al calor de movilizaciones previas en contra de diversos proyectos como la carretera eléctrica Itahue-Hualqui – de capitales españoles y holandeses – que  pretende atravesar más de 3 regiones y 20 comunas en su trazado. En esos encuentros en las calles se comenzó a gestar la idea de realizar una gran marcha este 12 de octubre contra el despojo de las inversiones capitalistas depredadoras y en defensa de la dignidad, salud y vida del pueblo.

Organizaciones convocantes: Barristas Octava en Resistencia- Coordinadora Chorera- Biobío se Levanta – Coordinadora de los cerros Talcahuano – Tumbes sustentable – Chiguayante Organizado– Mujeres Chiguayantu– Cordon Territorial Rebelde y Revoulucionario – Chiguayante popular – Asamblea Anarquista del Biobío- Red de mujeres Penco Lirquén –  Bloque de mujeres Nonguenche – Coordinadora por la defensa del río Andalién, fundación Fuvadi-  Asamblea ambiental de Talcahuano- Asamblea la Condell – Salvemos el santuario Wallpen – Asamblea Barrio Norte – Familiares  presos políticos UdeC. Entre otras…