Escucha Chile: Secundarios llaman a reunión y aprestan filas

Para este martes los secundarios agrupados en la ACES han convocado a una jornada de trabajo y coordinación para las luchas que vienen. Hay mucho por hacer. Ya no estamos solos. El pueblo está unido y claro en sus horizontes.

“Entendemos que la articulación es la herramienta más necesaria para avanzar en la lucha. Desde la toma del INDH hemos llamado a distintas instancias de articulación y ahora es momento de lxs secundarixs. Nos vemos mañana en la #TOMAINDH en el encuentro secundarix a las 16:00 Hrs.”, reza el comunicado de los secundarios agrupados en la ACES para la convocatoria de este martes 5 de octubre.

Es Octubre y se siente en el aire. Por aquí y por allá, con renovadas energías el pueblo, sus hijos, que “abrieron los colegios para luchar”, se organizan porque hay mucho por lo que pelear. La libertad de los presos políticos, una educación pública de calidad, salud y trabajo dignos, que nos devuelvan las plata de las AFP, ¡hay que cambiarlo todo!

“A casi dos años del 18O y tras dos meses y medio desde que el INDH está tomado, debemos seguir luchando por la libertad, justicia y reparación porque a la clase política solo le interesa resguardar su modelo, por lo tanto, la movilización en las calles sí es la forma”.

«Aún cuando son mezquinas respuestas de la institucionalidad y la convención poco y nada se ha referido a la situación de les sobrevivientes de la revuelta o a las familias de los asesinadxs y presxs políticxs. A casi dos años del 18O, el único camino sigue siendo la movilización».

Los chicos se preparan. La tienen clarita. El pueblo espera en estado de alerta.