Nuevamente vamos a la plaza para hacer ruido y exigir la libertad de nuestros presos políticos. Hace calor, los días son largos y se acabó el toque de queda, los milicos al cuartel. Otro viernes por nuestros muchachos, en Plaza Dignidad. Comienza Octubre, el mes de la patria, dicen por ahí.
Nuevamente cientos de personas llegaron a Plaza Dignidad. Se arman los grupos de atención médica. Llegan las hermanas y hermanos, las madres, los padres, las abuelas de los muchachos y muchachas presas por luchar, los amigos, llegan los estudiantes, secundarios y universitarios, llega el pueblo que ya no dejará más de llegar, de salir a luchar.
Suenan las cacerolas y los golpes en el cerco metálico de una estatua sin caballo y sin militar. Cárcel para Piñera, no al 2/3 de la nueva concertación, libertad a lxs pp.pp, la dignidad aún no llega… convocan las redes sociales. Graban a través de las redes sociales, comparten. Que vengan los pacos a trotar, que venga porque nosotros vendremos, como todos los viernes, una y otra vez hasta que no haya en Chile ningún preso por luchar.
Se siente en el aire, estamos en octubre, el mes de la Patria, dicen por ahí.