Una garrapata exasperada

Sí, al chupasangre representante de los empresarios de Chile, Juan Sutil, lo tienen al borde del colapso. “Se están pasando muchos pueblos…esto es un despojo” dijo, refiriéndose al cuarto retiro. El mandamás quiere al roterío de vuelta en las fábricas.

Chanchito de tierra, gusanito, babosa… la evolución de las especies, en el caso de Juan Sutil, va a la baja. Sí, como animal parasitario que es, y de repelente forma, Sutil ya viene siendo, a cara descubierta, una garrapata. El patrón quiere que la gente acabe con la fiesta, con tanto descanso y vuelva a la pega. Que la raza es la mala, que les dan su pulque y ahí los tienes, flojos, borrachos, dirá. Que vuelvan a la pega.

Pensando en la “mala raza” será que le salió la shilena exasperación: “se están pasando muchos pueblos”, po’ oye, comentó respecto del, pronto a aprobarse, cuarto retiro. La frasecita se la mandó en un programa radial muy de su target, la radio Concierto. Al parecer a Sutil los micrófonos lo marean.

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio agregó que lo suyo “no es una campaña del terror, para mí es la situación más grave desde el regreso a la democracia. Esto es un despojo, estamos tomando decisiones que van contra toda la lógica económica”.

Esto, luego que el proyecto para un cuarto retiro de fondos de las AFP pasara exitosamente por la Cámara de Diputados. No ayuda mucho, pensará Sutil, que el candidato que representa a parte de su sector, Sebastián Chichel (es que es un chiche) dijera que también saco su platita de las AFP.

Así las cosas, uno de estos días tenemos al invertebrado Sutil de espaldas nuevamente en el suelo. Ya hemos dicho que cuando toque levantarlos, lo haremos de manera sutil, pero con harto desinfectante, para que se vayan todos los bichos.