Di la verdá, Rosa

No fue uno, fueron dos, no, ¡tres! los ministros que le echaron mano al 10% de los fondos de las AFP. Su candidato Chichel, perdón, Sichel, se queda casi ronco de tanto predicar contra la irresponsabilidad de los retiros de fondos y los oportunos salen confesando que sacaron su platita, pero ¡¡¡sólo uno!!! Di la verdá Rosa.

Si, como el ya trending topic video donde Rosa dice que cuando está triste se como un plato de tallarines y conminada a decir la verdad – “Di la verdá, Rosa”- reconoce que se come la olla completa, así estamos con los ministros de Piraña y los retiros del 10%.

Primero fue el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda que reconoció en un programa radial que había sacado su 10%. Lo hizo, dijo,  porque pensó que era ese no más. “En ese momento uno lo que pensaba es que esto era una política completamente transitoria. Pero después, cuando uno se da cuenta que cuando empiezan a ocurrir más cosas, uno se preocupa de sus propios fondos de pensiones”.

Luego fue la nunca bien ponderada de Medioambiente, Carolina Schmidt. Lo de ella sí que era serio “porque lo necesitaba por una urgencia”. Shi shi shi. En esa andamos pillina. Aseguró que fue solo una vez y que no lo volverá a hacer.

Y para no ser menos, hoy también se fue de confesión la Martorell, la vocera de Sichel.  “Lo hice por una situación familiar, una enfermedad familiar, y me parece, insisto, la mala señal de hablar de los retiros versus la importancia de hablar de cómo vamos a devolverle a las personas los fondos y cómo vamos a pagarles pensiones dignas”.

Par favaaar, a otro perro con ese hueso. ¡¡¡Manga de sin vergüenzas!!!!