Familiares de presos políticos se manifiestan en el Mapocho

Hoy familiares de los muchachos presos políticos volvieron a las calles. Esta vez fue en el puente Pio Nono, cerca del medio día. El padre de uno de ellos amenazó con tirarse al Mapocho. Exigen que el senado -y más explícitamente la DC- se decida a poner en tabla de discusión la ley de indulto general. Esto no se detendrá hasta que todos estén libres.

Fueron cerca de 50 familiares de los presos políticos del levantamiento popular los que hoy se volvieron a manifestar para exigir que el indulto sea discutido y votado de una vez por todas. La iniciativa fue aprobada en la Comisión de Constitución del Senado el 11 de agosto, pero como los parlamentarios están de campaña, quieren ordenar “la agenda” para que calce con las elecciones. Entonces, mientras sus familias sufren y los muchachos son amedrentados en la cárcel, ellos se liman las uñas.

“Como Asamblea Nacional de Familiares creemos que esto es un problema país, que tenemos que solucionar lo antes posible, y acá lo único que se está haciendo es dilatar la iniciativa, por lo tanto se emplaza al poder político, en específico a Ximena Rincón, como presidenta del Senado, para que ponga en tabla el proyecto de indulto”, señalaron.

Jaime Fuentes, uno de los voceros de la protesta señaló:  “no podemos creer que hay un proceso constituyente con presos y presas políticas de la revuelta, las familias están agotadas”.

Llegó el Gope. Hubo tres detenidos y una manifestante fue golpeada por los pacos.