Ahora que están en la onda de la transparencia en la ola de investigaciones por corrupción y robo de caudales públicos en las municipalidades de la cota mil, Lira hizo lo suyo y solicitó a Contraloría una sobre las donaciones que recibió Felipe Guevara (RN) cuando era alcalde de la comuna.
¿Por qué no pidió antes la investigación si este es su segunda período? Vaya a saber uno, esta gente es veleidosa. Si hay viento fresco, sí, si no, que se lo coman las hormigas. Y ahora, quiere que a Guevara se lo coman las hormigas y quedar como el paladín de la honradez. No vaya a ser que Guevara le revise el curriculum. Pero eso ya es otra historia.

En esta, Lira demandó la investigación porque Guevara recibió sumas cercanas a los $5 mil millones -entre 2010 y 2018- de Anglo American para construir el Centro Cívico, el edificio de la Dirección de Desarrollo Comunitario, el Centro de las Tradiciones y el Centro Cultural El Tranque. ¡Generosa la minera!
A los medios, el impecable Lira les dijo que “esta municipalidad no se ha beneficiado de los recursos correspondientes al aporte de Anglo a APC desde enero de 2020 y es mi compromiso que así se mantenga”.
Guevara, actual delegado presidencial de Piñera para la Región Metropolitana (cómo no recordarlo en su actuación como Intendente, cuando mandó a los pacos a copar la Plaza Dignidad y luego se lavó las manos echando pa´ delante a los pacos) un tanto descompuesto, imaginamos, señaló al diario que miente:
“Por supuesto que no, y estoy seguro de que eso es lo que va a arrojar la investigación que, como le digo, aplaudo y acompaño (…) Todas las investigaciones tienen que desarrollarse, hay muchas empresas en el país que en el contexto del compromiso social empresarial se acogen a la Ley de Donaciones, una ley de la República, se emiten correspondientemente los certificados de donación y luego son avalados por el Servicio de Impuestos Internos”.