En Barrio Norte la lucha no termina hasta liberarlos a todos

Bajo la consigna ¡Aprobar indulto general! ¡yera! el Cordón Territorial Rebelde y Revolucionario convocó la tarde de este sábado a un Festival de Arte Popular. La actividad realizada en Barrio Norte contó con la presentación de variadas bandas locales, poesía, muralismo y la asistencia de centenares de penquistas.

Por todos los medios y sin tregua continúa la lucha por la liberación de los presos políticos en el Biobío. El Cordón Territorial Rebelde y Revolucionario junto a trabajadores de la cultura de la región, exigieron la aprobación del indulto general, como una de las múltiples formas  que el pueblo ha emprendido para liberar a nuestros presos. “…Las pobladoras y pobladores no descansamos ni soltaremos la calle hasta que nuestros presos, que pelearon por una vida distinta y mejor estén en la calle. ..” Expresaba la convocatoria a la masiva actividad.

Lectura Poética

El festival se inició con un bloque infantil y  con saludos de las 12 familias de los jóvenes encarcelados bajo responsabilidad de la UdeC. Contó además con la presencia de renombradas bandas locales como Derrame, Pegotes, Rapawkan, entre otras.  La poesía estuvo a cargo de, Karina Kapitana Aguilera, Salvador Polizzi y  Rosy Sáez Núñez quienes a través de sus ácidas e incisivas letras  aludieron a  la coyuntura actual y  al llamado  a liberar a los encarcelados por luchar. Finalizando la actividad con barricadas en las calles de la población. «La lucha que dieron y dan nuestros presos se retribuye desde la pobla. Los queremos acá en nuestros pasajes. En nuestra vida. En nuestra lucha. Que sepa todo el mundo que esto no ha acabado. La calle no se suelta hasta verlos liberados.” – declaró para Revolución Rosy Sáez, parte de la organización convocante.  

Y es que con  la llegada de septiembre y el comienzo de las aperturas, se comienza a sentir un ambiente renovado,  de fuerza, de lucha y organización. Se siente en el aire y escucha el llamado a organizarnos para liberarlos  y para de una buena vez cambiarlo todo.