En apoyo a los presos políticos

Barricadas, cortes de ruta, barrotazos, acopios, ventas, festivales, tocatas, estampados, cadenazos radiales – y no radiales - murales, rifas, platos únicos, marchas. Cuando decimos que el pueblo “le da color con los presos”. Es porque es así. Por múltiples medios el pueblo ha asumido la heroica tarea de liberarlos a todos.

Este fin de semana no será la excepción, en Santiago en la Alameda con Mauricio Fredes (ex-Irene Morales), la Coordinadora  Nacional de Presos Políticos de Chile, el colectivo  memoria gráfica, la olla común Abel Acuña y familiares de Cristián Valdebenito convocan para este sábado a las 14:00 hrs. a una venta popular para reunir fondos para los compañeros presos del levantamiento y de largas condenas anteriores al levantamiento.  «Estaremos vendiendo completos, bebidas y artesanías realizadas por compañeros presos políticos de Valdivia. Más adelante, contaremos con trabajos de compañeros de Arica y Puerto Montt. Además, estamos planeando poder realizar un espacio virtual para exponer las artesanías que están realizando los compañeros presos para difundir y poder ayudar con la venta de sus trabajos», afirmó para Revolución uno de los organizadores.-

Ese día y en el mismo lugar se estará trabajando en la reconstrucción del  mural de los caídos en Plaza Dignidad, dañado por un grupo fascista. Por la tarde a  eso de las 19 horas habrá música en vivo de la mano de la banda «Rockciclaje” .

Hoy más que nunca sabemos que todos los medios son necesarios, sabemos que sólo la lucha del pueblo puede lograr la liberación de nuestros combatientes. Y también sabemos que hoy decenas han salido gracias a esta gran batalla popular. Es por eso que la lucha por la liberación de los presos debe continuar, debe ampliarse y profundizarse. Es una exigencia moral, es una tarea permanente, es una necesidad.