¡#Mochilazo!

Lo dijeron, los liceos se abren para luchar. Y cumplieron. El mochilazo fue reprimido sin contemplación. Comenzó la temporada de trote para los pacos porque los chicos le darán clases. Marcharon en Santiago y “accionaron” en otros territorios.

Tendrán que bajarse de sus carros blindados para reprimir porque los chicos son gacelas para correr. Les sacarán trote. La marcha con que le dieron la bienvenida a las clases fue por Cumming hasta la Alameda en el centro de Santiago.  El mochilazo de este lunes es una apresto. Tenemos apuro, pero tenemos tiempo, dicen. Decimos. Son nuestros cabros. Están preparados.

En Talcahuano, los Estudiantes Secundarios en Rebeldía se tomaron las oficinas del Departamento de Administración Municipal.  Es por las condiciones de la educación bajo la pandemia. Es por las condiciones de la educación de antes y ahora. Es por el estado de sus colegios. Es por el estado en que sus padres trabajan, es por los sueldos de hambre. Es por el estado del transporte público, es por la salud. Es por los presos políticos. Es por Fabiola Campillai. Es por lo que se roban todos los días…

Los chicos lo tienen claro. Esto recién comienza. Los liceos se abren para luchar.