Carabinero asesina a haitiano indefenso

En su primera versión, dicen que el hombre, de nacionalidad haitiana, los amenazó con un machete. Testigos de hecho, a través de redes sociales, desmienten la versión oficial. El hombre “portaba” una bebida desechable. Le dispararon y lo mataron.

“Se solicitó la presencia de la PDI de Los Andes, a raíz de la muerte por arma de fuego de una persona de nacionalidad haitiana, quien aparentemente fue abatido por personal de Carabineros, a raíz de un procedimiento policial”, aseguró el subprefecto Marcelo Lazen, jefe de la Brigada de Homicidios de Los Andes.

Así de escuálida es la información que se tiene sobre el asesinato de un hombre de nacionalidad haitiana hoy en la Ligua, región de Valparaíso. Los pacos ven marcianos por todos lados. La indignación crece porque los pacos están desatados y nadie, pero nadie, le quiere poner cascabel al gato.

Desde Carabineros se apuraron en señalar que la victima portaba un machete y que habría intentando agredir a uno de los funcionarios que lo llegaron a controlar.  

“Carabineros acudió al llamado de vecinos, que solicitaron su presencia, atendiendo a que un sujeto estaba amenazando a las personas, provisto con un machete de grandes dimensiones en sus manos”, señaló Edgard Jofre, Jefe de la Zona Valparaíso.

“Según el relato de los carabineros, dicho individuo se abalanzó contra uno de nuestros carabineros, con la intención de agredirlo con el machete. En estas circunstancias y ante el inminente peligro, se vio este obligado a emplear su arma de servicio”, agregó.

Son tan brutos estos funcionarios de verde, que no saben ni inventar historias. Vuelta con el machete. Esto recién comienza. A decir verdad, no esperamos gran cosa de la justicia. Están bien sueltitos de cuerpo porque no hay quien quiera ponerle el cascabel al gato.