Hasta la Moneda llegó masiva marcha por los presos políticos

Una masiva marcha se realizó durante este jornada en apoyo a los presos políticos del levantamiento popular. Llegaron familiares, amigos, ciclistas en caravana. Ni por asomo o decencia tuvo un minuto de cobertura en los medios de comunicación.

#SinIndultoNoHayPaz, #LibertadALxsPresxsPoliticxs apoyaron la redes sociales en la difusión. A falta de tortas, bueno es el pan del pueblo para con su gente. O lo mismo, que aunque los medios masivos del régimen no estén, el pueblo está informando que no se soltará la calle mientras no exista una solución para los jóvenes que están presos por luchar.

La marcha se congregó, a eso de las 11 hrs. en las afueras del ex Palacio Portales, ahora GAM, para dirigirse hacia La Moneda. Participaron familiares, amigos y organizaciones sociales en apoyo a los muchachos presos: “Los liberaremos cueste lo que cueste”.

También estuvo encabezando la marcha Fabiola Campillai, quien manifestó: «Nosotros también pensamos que tiene que haber indulto para todos los jóvenes presos políticos de este Estado, los vamos a apoyar hasta el final, así como ellos nos apoyan en nuestros casos, así que hasta el final con ellos«.

Desde las organizaciones se hizo un  llamado a cumplir con tres puntos esenciales: aprobar una ley de indulto general; que se esclarezcan los casos de violaciones a los derechos humanos durante el “estallido” social, se haga justicia y que se repare a las víctimas de traumas oculares, violaciones y abusos sexuales y otros delitos cometidos contra la población. Además, exigen, el fin de la criminalización de la movilización social.