De un tiro en la cabeza, asesinan a niño palestino

Fue de un tiro en la cabeza. Así murió Omar Hasan Abu al-Niel, de 13 años. Murió hoy, luego de agonizar una semana. Fue atacado por tropas israelíes durante las protestas del fin de semana pasado en la franja de Gaza.

Según reportan las agencias internacionales de información, Omar Hasan Abu al-Niel, del vecindario de Tuffah al este de la ciudad de Gaza, es el segundo palestino asesinado durante esas protestas en el marco del aniversario del incendio de la mezquita  de Al-Aqsa en Jerusalén. Un hombre de 32 años, Osama Khaled Deij, es la otra víctima.

En total, son 41 personas, en su mayoría jóvenes y niños, las víctimas de la incursión represiva hebrea, una de las más violentas a lo largo de la frontera desde el fin de las protestas de la Gran Marcha del Retorno, en 2019.

En mayo pasado comenzó un conflicto armado que duró once días. Murieron 13 personas en Israel y 255 personas en la Franja de Gaza. Este miércoles 25 de agosto, cientos de palestinos protestaron en la frontera en el sur de la Franja de Gaza exigiendo “aflojar” el bloqueo.