Hasta vencer o morir

Nuevamente hoy el pueblo estuvo en Plaza Dignidad. A pesar de la campaña reaccionaria de los medios por esconder el coraje de la toma de los viernes, el pueblo no desiste. Hoy, dijo la hija Cristian Valdebenito uno de los muertos del octubre, “a luchar como el conejo, a vencer o morir”.

“Acá estamos en Plaza Dignidad, como todos los viernes, no soltaremos las calles, estamos exigiendo la justicia por nuestros caídos, por mi padre Cristian Valdebenito, libertad por a todos nuestro presos y justicia libertad y reparación a todos los que han sido victimas de este Estado, no soltemos las calles, y luchar como el conejo, hasta vencer o morir”.

Llegaron unos 300. Empezó a las 17 hrs. pasadas las 20 hrs., seguían ahí.  Llegaron también cientos de ciclistas. «No vamos a soltar las calles hasta suelten al último preso político». Abundaron las pancartas, el ánimo y el coraje. Horas después llegaría la represión con sus tanquetas, carros lanza aguas y perros amaestrados. Coparían la plaza. Pero como todos los viernes, está el pueblo para exigir la libertad de los presos políticos una vez más.