Por los techos, pacos escapan de los pacos

Durante un hecho delictual fueron protagonistas dos efectivos policiales por huir por los techos escapando de sus camaradas. El general Monras, cuestionado por la Contraloría, dijo que no aceptarán a quienes se aparten de su «doctrina».

En un allanamiento realizado por efectivos del grupo de operaciones especiales y el departamento de Investigaciones criminales de Carabineros fueron allanadas varias casas en la comuna de Recoleta por sospechas de tráfico de drogas.

Dos presuntos delincuentes escaparon por los techos de las casas, pero fueron capturados en su fuga. Lo interesante del hecho es que se pudo constatar que eran carabineros y que uno iba armado. Estos funcionarios detenidos pertenecían a dos comisarías diferentes, uno era Sebastián Puestes de la 59º Comisaría de Lampa, del sector norte y el otro, era Marcelo Stevenson de la 62º Comisaría de San Bernardo, del sector sur.

En el allanamiento se detuvieron a seis individuos, a dos funcionarios policiales, se registraron cuatro casas y se incautó droga, dinero y especies.

El general Enrique Monras señaló que los efectivos fueron dados de baja, hasta que se sepa qué hacían ahí. Además, dejó entrever que “Carabineros de Chile no aceptará conductas que se aparten de nuestra doctrina de parte de cualquier miembro de la institución”. Lamentablemente, no se le puede creer lo que dice, pues este es el mismo general que, cuando un paco empujó a un joven al río Mapocho, salió diciendo que “había perdido el equilibrio”, y para remate argumentó “a veces ocurren caídas, se caen los carabineros…» Bueno, aquí se cayeron dos.

También es uno de los generales que dirigía la zona Santiago oeste, y fue acusado junto con otros seis generales por la Contraloría de faltar a sus funciones entre octubre y diciembre del año 2019, es decir, durante el levantamiento popular o estallido social. Monras no controló, ni supervisó a sus efectivos que dispararon con escopetas a manifestantes.

A veces un hecho baladí, indica cómo se sigue conduciendo Carabineros.

Parece ser que no tienen vuelta.

Son delincuentes los jefes y los subalternos sólo siguen el ejemplo.