Talcahuano: Realizan acto por la liberación de los presos políticos

Sin descanso y por todos los medios, continúa la lucha por la liberación de los presos políticos a lo largo de todo el país. Hoy trabajadores de la cultura, en conjunto con el Colectivo Simón Bolívar prestaron apoyo a la heroica tarea emprendida por nuestro pueblo para liberarlos a todos.

Bajo el llamado de “Libertad a los presos políticos de la revuelta”, el colectivo Simón Bolívar de la comuna chorera, convocó la  tarde de este sábado a una  tocata en apoyo a la liberación de los presos políticos. La actividad realizada en el puente Perales, contó con la presentación de variadas bandas locales y la asistencia de un público estimado de 300 personas.

En conversación con Revolución uno de los organizadores de la actividad nos señala: «Este acto ha sido únicamente por la liberación de los presos, porque no es posible que un gobierno esté usando este medio de tortura para los miles  de jóvenes y adultos que continúan sin procesos y privados de libertad. Hay muchas familias que están esperando que haya justicia. Los presos políticos no pueden seguir esperando a que un grupo, un puñado de tecnócratas, aristócratas y corruptos  quienes se adueñaron de  la política en Chile, sigan cocinando con la liberación de los presos. Hoy es tiempo que la juventud se alinee, es tiempo que forjemos una salida a todo lo que está pasando en este país. No necesitamos migajas, necesitamos hechos concretos para avanzar en su liberación.» «Esos jóvenes están presos por luchar, igual que todos nosotros salieron a la calle,  cansados de la injusticia, entonces nosotros creemos que mientras exista injusticia todos y me incluyo en esto, vamos a seguir saliendo a las calles en este país». Finalizó.

Debemos seguir en las calles por todos los medios, ejerciendo nuestro poder. Más ahora cuando los pillos del Frente amplio están pidiendo reconciliación nacional, a través de la impunidad para los represores de dictadura. Utilizando a nuestros presos como moneda de cambio.